Coaching infantil

Todas las personas a lo largo de la vida pasamos por diferentes etapas condicionadas por nuestras vivencias personales. Es por eso que se consideran fundamentales las etapas de la infancia y adolescencia ya que desde que somos niños aprendemos diferentes conocimientos y comportamientos. La conducta de los padres, maestros, amigos… marcan la manera de ser de cada persona.

Es por eso que consideramos relativamente importante que los niños y adolescentes sepan identificar y gestionar sus emociones, así como tomar consciencia de su propia identidad personal, el papel y role que desarrollan dentro de cada uno de los contextos en los que se desenvuelve (escuela, familia, amigos…), aprender estrategias que le ayuden a desenvolverse en su día a día y saber dar una solución oportuna a sus problemas.

No solamente los adultos nos encontramos delante situaciones difíciles. De cada vez son más los jóvenes que se encuentran delante dificultades como el bullyng o acoso escolar, estrés, baja autoestima, desorientación a nivel personal i escolar, separaciones de los padres… situaciones que pueden ser desbordantes y en las que la ayuda de un profesional puede facilitar la comprensión y la adquisición de estrategias y recursos para hacer frente a una situación determinada.

Los expertos en coaching infantil ofrecemos las herramientas necesarias para que desde edades tempranas los más jóvenes sean conscientes de sus vivencias personales y adopten una serie de recursos que sean de gran utilidad para desarrollar a lo largo de la vida. También trabajamos a nivel personal con todos los niños y adolescentes que se sienten desorientados en un momento dado. Pensemos que son edades de importantes cambios y las decisiones en estas etapas se verán reflejadas en la edad adulta.

Catalina Guzmán.

Coach infantil y maestra de educación primaria.