Contáctanos:    697 632 720     |        info@psico-mallorca.es

Top

¡DEJAR DE FUMAR ES POSIBLE!

En Psico-Mallorca tenemos la firmeza de que ¡Dejar de fumar es posible!, teniendo en cuenta la situación sanitaria provocada por el COVID-19 que la población mundial está atravesando. Se ha organizado un nuevo taller para ayudar a toda esa población afectada por las restricciones y motivada a mejorar su estado de salud.

Este está dividido en cuatro módulos en los que se explicará el proceso a seguir para conseguir dejar de fumar.

MÓDULO 1: El tabaquismo como enfermedad, explicación y beneficios de dejar de fumar. ¿Cómo lo vamos a hacer?

En este módulo se hará un breve repaso a los principales dificultades para dejar de fumar y sus beneficios posteriores. A continuación, se explicará cuáles serán las pautas para seguir para conseguir el objetivo marcado.

MÓDULO 2Fase de preparación y autoobservación: evaluación de la motivación para abandonar el tabaco. Registros. Variables predictoras positivas o negativas

Antes de empezar, vamos a indagar y conocer los motivos por los cuales dejar de fumar, y cómo es en la actualidad esta conducta.

MÓDULO 3: Fases de cambio. Abandono. Tipos de estrategias.

E este módulo se van a exponer que técnicas se van a llevar a cabo, los inconvenientes que puedan surgir a lo largo de dicho proceso y se van a ofrecer estrategias para gestionarlo.

MÓDULO 4: Fase de mantenimiento. Prevención de recaída. Estrategias de autocontrol.

Una vez cumplido el objetivo propuesto, solo falta mantenerlo a largo plazo y prevenir cualquier recaída que pueda darse. Se ofrecerán consejos para poder mantener dicho objetivo a largo plazo.

Si este taller le interesa no dude en contactar con nosotros para más información:

Margalida Serra

Psicóloga sanitaria

Col: B 01735

Directora PsicoMallorca

Telf: 697 632 720

Correo: mstugores@gmail.com

Psicólogos en Mallorca. Cómo dejar de fumar

Psicólogos en Palma. Adicción al tabaco

Compartir