Contáctanos:    697 632 720     |        info@psico-mallorca.es

Top

consejos para potenciar las habilidades sociales

Psico-Mallorca comparte 6 consejos para potenciar las habilidades sociales. Como comentamos en otro post, las habilidades sociales nos permitirá tener una ventaja competitiva frente a otros, por lo que es importante entrenarlas con frecuencia.

  • Desarrolla tus habilidades comunicativas: saber interaccionar con los demás de forma correcta siempre suma puntos a favor.
    • Este punto abarca desde una expresión y ortografías impecables, hasta el momento de dar un discurso en público u ofrecer ideas en una reunión con desconocidos.
    • Ésta situación puede resultar complicada por lo que es importante conocer algunos trucos: intenta vocalizar lo máximo posible, evita los nervios y ten confianza, solo así conseguirás lograrlo. Si no estás del todo seguro, practica en casa y grábate para analizar el resultado posteriormente.
  • Controla tu lenguaje corporal: el investigador y psicólogo Albert Mehrabian determinó que el 93% del impacto de nuestros mensajes depende de elementos no verbales. Para controlar este aspecto, debemos prestar mucha atención en la imagen personal que ofrecemos.
  • Toma la iniciativa: demuestra responsabilidad y entusiasmo hacia tu puesto de trabajo.
    • Expón tus habilidades y márcate objetivos, propón nuevos retos y enfréntate a ellos.
    • Participa en conversaciones y debates de trabajo planteando tus ideas y opiniones con buenos argumentos.
    • Confía en ti mismo ya que una persona segura de sí misma y con una actitud positiva ante las adversidades genera mucha confianza en las organizaciones.
  • Sé flexible y adáptate: normalmente las empresas evitan que sus empleados mantengan funciones fijas, sino que sean flexibles y puedan asumir diversas tareas.
  • Ten empatía: ser capaz de escuchar y aconsejar, además de saber ponerse en el lugar de un compañero, puede ayudar a crear un buen clima laboral.
  • Aprende a trabajar en equipo: Una empresa es el resultado de la suma de varios grupos de personas que cooperan y trabajar por un mismo fin. Por este motivo, la colaboración y el trabajo en equipo es imprescindible para solventar problemas de forma más rápida.

Conclusión

Las habilidades sociales son los pilares de nuestra comunicación y, por tanto, son imprescindibles a la hora de interaccionar en el entorno laboral.

Por suerte, podemos desarrollarlas y potenciarlas con la práctica, logrando acercarnos a nuestros objetivos a través del enriquecimiento de la comunicación con el resto de compañeros.


Para más información:

Email: mstugores@gmail.com

Teléfono: 697 632 720

Facebook: PSICO-mallorca: Pensat per a tu

Instagram: psicomallorca_margalidaserra

Encuéntranos en Palma. Av/ Jaime III, nº 17, Entlo.M

Encuéntranos en Muro. C/ Libertad, nº12, 2º


Compartir