Contáctanos:    697 632 720     |        info@psico-mallorca.es

Top

La Gestión del Tiempo

En este siguiente artículo, explicamos la importancia de gestionar el tiempo de nuestro día a día y, además, introducimos una serie de ejercicios para empezar a adquirir control sobre él.

La gestión del tiempo implica fijar unos objetivos claros, decidir qué actividades son las más importantes de las que no lo son tanto, establecer las herramientas que facilitaran dicha gestión (horarios, lista de tareas, agenda…), llevar un seguimiento de las conductas que se tienen programadas; siempre teniendo en cuenta el tiempo del que uno/a dispone y comprobando la percepción de control sobre el uso del tiempo personal.

Cuando se realiza una mala gestión del tiempo hay muchos contratiempos que afectan a nuestro bienestar, entre estos podemos sentirnos atrapados/as en el día a día, los objetivos cada vez se ven menos claros, se llevan a cabo actividades poco importantes, además de actuar de forma precipitada y con tensión. En definitiva, no estamos controlando el rumbo.

Para prevenir este descontrol es muy importante tomar conciencia sobre quiénes somos, así pues, al reflexionar sobre nuestras necesidades podremos analizar, decidir y poner en marcha aquellas actividades que sí son realmente importantes.

Si seguimos los pasos anteriores dejaremos de (pre)ocuparnos y pasaremos a ocuparnos de lo que nos concierne y por tanto pasamos a la acción.

A continuación, os proponemos una serie de ejercicios que servirán como herramientas para facilitar la gestión del tiempo y tomar conciencia de las necesidades que cada uno/a tiene:

  1. Papel y Lápiz: es hora de escribir en el papel un problema que le esté preocupando, descríbelo lo más detalladamente posible. Una vez descrito, piense 3 alternativas de solución. Y especifica cómo llevaría a cabo dichas soluciones, paso a paso.
  2. Haz lo que te gusta: piensa dos situaciones/actividades que te gusten y sientas felicidad al llevarlas a cabo. Escríbelas en un papel y detalla un plan de acción para que estas se repitan más veces en tu vida.

Y recuerda: La clave del bienestar es la coherencia entre lo que siento, lo que pienso, lo que dio y lo que hago.

Si tu gestión del tiempo no es la mejor, crees que no tienes el control sobre tu día a día y no sabes cómo gestionarlo, en PSICO-MALLORCA podemos ayudarte.

Contacta con nuestro equipo sin ningún compromiso a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: mstugores@gmail.com

Teléfono: 697 632 720

Margalida Serra.

Psicóloga sanitaria

col: B 1735

Compartir